El evento tuerca contará con 582 vehículos, entre motos, quads, autos, camiones, SxS y classic.

Los cuatro pilotos que representarán al Ecuador en la mayor prueba del Rally Raid del mundo en dos categorías, están ya en Arabia Saudí. Se trata de Juan Carlos y Juan José Puga (Padre e Hijo) junto a Mauricio Cuevas quienes irán en la categoría de motos, y contarán con la asistencia de la estructura X-Raids mientras que Sebastián Guayasamín competirá en la clase de autos livianos.

Juan Carlos y Juan José Puga tendrán la placa 144 y 143 respectivamente los cuales registran en una moto marca Husqvarna modelo JP1 450 Rally Réplica, mientras que Mauricio Cueva Ojeda va con el número 159 en una moto marca KTM modelo 450 Rally Réplica.

Tanto Juan Carlos como Mauricio serán debutantes absolutos en esta edición. Para Juan José, será su segunda participación luego de su 7ma. Posición final entre novatos de la edición del 2019.

Sebastián Guayasamín conducirá un CAN-AM modelo X3 en la categoría prototipo ligero con el número 335 y tendrá como copiloto al argentino Ricardo Torlaschi, en la que es ya su octava participación en el Dakar. En 2017 se convirtió en el primer ecuatoriano en completar esta carrera.

El Dakar se disputa desde 1978 y es el rally automovilístico más conocido del mundo. El Rally Dakar 2022 comienza el lunes 1 de enero de 2022, día de Año Nuevo y finaliza el próximo viernes 14 de enero de 2022.

Esta edición tendrá un trazado de más de 8.000 kilómetros desde Hail, en el noreste de Arabia Saudí, hasta Yeda, en la costa oriental del Mar Rojo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here