Los seleccionados recibieron un diploma que avala el evento y los nuevos cinturones
Sobre el tatami del club Dragón cinco deportistas cumplieron con el examen de ascenso de cinturones. Bajo de observación del instructor Stewart Malquin y del director de la Academia Jorge Malquín, los deportistas realizaron varias técnicas de bloqueos individuales, golpes y patadas.
“El principal trabajo en ascenso es el ‘kihón’, mientras que el kumite o combate se evalúa en los ascensos. En este caso los deportistas mostraron técnicas básicas de bloqueo. En karate lo denominados golpes ‘sukis’ y patadas ‘guris’”, Malkín, entrenador.
El evento duró casi dos horas en la cual los asistentes disfrutaron de este show de artes marciales. El último ejercicio que exhibieron los karatecas antes de recibir el nuevo cinturón se denominó ‘kata’.
Paula Castillo, Cristhofer Vera, Alex Bonilla e Isaí Benítez, quienes fueron los seleccionados que obtuvieron cinturón blanco amarillo como Santiago Estévez de 9 años de edad, quien logró la cinta amarilla, demostraron una de las capacidades físicas condicionales más llamativas de la flexibilidad.