Vanessa Chalá subió al podio y sella el año con pie derecho en un torneo internacional
Luego de ocho meses de afrontar la nueva normalidad y el confinamiento por la pandemia, la selección ecuatoriana de judo regresó a la alta competencia en el Campeonato Panamericano Senior que finalizó hoy en Guadalajara, México.
La delegación ecuatoriana de judocas integrada por un total de 18 atletas acumuló medallas en el Panamericano de Judo en suelo azteca desde el primer día.
La deportista imbabureña Vanessa Chalá, en la categoría absoluta, logró el título Panamericano en la categoría 78 kilogramos.
La seleccionada nacional, que cumplió parte de sus entrenamientos durante la pandemia en Ibarra, dio un nuevo alegrón al país.
En su cuenta de la red social Facebook la deportista local escribió: “Hoy quiero agradecer a mi Dios, a mi familia y a todo el equipo multidisciplinario que forma parte de nuestra preparación, gracias. Cada vez más cerca de Tokio 2021”.
El esposo de la deportista, el también judoca, José Eduardo Merlin Caicedo, felicitó por redes sociales a Vanessa.
“Felicidades mi negrita por la medalla de Oro, estoy muy orgulloso de ti. Por todo tu esfuerzo y entrega en cada combate. Eres mi campeona. Te amo mi amor”.
Vanessa, por ser la número uno en el ranking fue directo a pelear las semifinales. Mientras que con en la segunda y tercera presentación superó a Karen León de Venezuela y Nefeli Papadakis de Estados Unidos.
Otros resultados
Los deportistas Astrid Gavidia (-57kg) y Kevin Ayala (-60kg) fueron los primeros en conseguir las primeras medallas de oro para Ecuador.
Se suman, Verónica Danin (-57kg) y Blanca Chalá (-48kg), quienes se hicieron de una medalla de plata y bronce, respectivamente.