Mañana inicia el giro al país con ausencias de deportistas de dos países
A menos de 24 horas de iniciar la edición 37 de la Vuelta Ciclística al Ecuador 2020, se registraron las primeras novedades en algunos integrantes de los equipos nacionales, como también casos positivos de coronavirus de ciclistas.
Pero también se anunció la no participación del equipo colombiano, Orgullo Paisa, que a última hora comunicó su ausencia.
Se conoció que los equipos Sin Fronteras y Saitel presentaron malas noticias, ya que sus deportistas de nacionalidad colombiana no fueron aceptados para el certamen.
Por ejemplo, el equipo Sin Fronteras de Carchi correrá con cinco ciclistas por el descarte de sus tres pedalistas cafeteros. Horacio Hernández, entrenador de esa escuadra, quien tuvo contacto con Correo Sport dijo que a los ciclistas colombianos no aceptaron.
El equipo Saitel también vivió el mismo problema. Freddy Rosero, entrenador de esa delegación aseguró que se está confundiendo los términos. Dijo que los tres ciclistas colombianos son del equipo y no son refuerzos.
“Es una clara violación del reglamento. El argumento no consentido es que no pueden correr extranjeros. No se entiende, pero la ilegalidad está dada. Se pondrá una queja formal a la UCI”, manifestó.
Pruebas positivas
Pero no solo fue la separación de ciclistas extranjeros las novedades de la antesala a la Vuelta al Ecuador, sino también casos confirmados por coronavirus. Hoy en las dependencias de Concentración Deportiva de Pichincha, se cumplieron con las pruebas COVID a los ciclistas de los equipos nacionales.
Se conoció que el Team Imbabura 100 por ciento hay dos casos positivos, eso mermó el ánimo en los ciclistas, sin embargo, aseguraron que darán todo para representar de la mejor manera a la provincia.
Con esas novedades la primera etapa, a la cual se le denomina Jonathan Narváez, iniciará en San Miguel de Los Bancos (provincia de Pichincha) a las 11:00, y recorrerá 190,4 kilómetros hasta llegar a Pedernales (provincia de Manabí).