Una estatuilla más para la ‘locomotora de Carchi’ que este año buscará otro título en una grande

Un carchense, una imbabureña y un esmeraldeño recibieron honores por todo lo alto por el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), entidad que declaró a los tres deportistas como los más destacados de la temporada anterior en medio de la pandemia del Covid 19.

Se trata del ciclista Richard Carapaz, de la judoca Vanessa Chalá, y del boxeador Carlos Góngora, quienes hoy fueron resaltados por el COE.

La ‘locomotora de Carchi’ encendió la luz para los ecuatorianos con sus actuaciones en la Vuelta de España donde quedó segundo y por todo el protagonismo alcanzado durante el Tour de Francia del año pasado.

Durante la ceremonia realizada en uno de los principales hoteles de Guayaquil, ciudad sede del COE, se resaltó a los doce atletas locales que cerraron el 2020 con la clasificación a los Olímpicos de Tokio 2021.

Con el boleto a Tokio

Dentro de los nominados para ir a los Juegos Olímpicos de este año en Japón están dos imbabureñas. Se trata de Glenda Morejón y Karla Jaramillo, quienes competirán en 20 kilómetros marcha.

También están en la lista los atletas: Alex Quiñónez, en los 200 metros planos, Brian Pintado y Andrés Chocho en 20 kilómetros marcha; Chocho también se clasificó en 50 kilómetros marcha y Paola Bonilla, en maratón.

En ciclismo se registran los nombres de Richard Carapaz, Jefferson Cepeda y Jonathan Caicedo. En pentatlón moderno, Marcela Cuaspud; en tiro deportivo, Diana Durango y Marisol Pérez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here