El evento finalizará alrededor de las 10:30 y la premiación será en el autódromo de Yahuarcocha

La prueba ciclística denominada ‘Gran Fondo ErickBike’ que debía desarrollarse el mes pasado, pero que por la pandemia no se realizó, está lista. Mañana alrededor de 250 pedalistas entre pedalistas world tour y aficionados rodarán por casi 4 horas en el autódromo internacional José Tobar Tobar, anexo dos. Este año la novedad será que se desarrollará sin público.

Los organizadores definieron los horarios y los protocolos de bioseguridad. Se conoció que la concentración será a las 05:30 y el ingreso está planificado por la puerta principal al circuito.

La largada oficial será a las 06:00. Entre los requisitos está el uso de la mascarilla hasta antes de la partida.

Además, se realizará para el ingreso el control de toma de temperatura y desinfección tanto a deportistas como a las bicicletas.

Entre los principales participantes están Jonathan Caicedo, del Team Education Firts y ganador de la etapa 2 del Giro de Italia 2020, Jhonatan Narváez, del Team Ineos y triunfador de la etapa 12 del Giro de Italia 2020, los primos Alexander y Jefferson Cepeda del Androni Giacattoli y del Team Caja Rural, respectivamente.

Pormenores de la carrera

Según Erick Castaño, principal organizador, la modalidad de la competencia será completar el circuito con un número de giros de acuerdo a la categoría.

Es decir, hay dos distancias de 89 kilómetros y de 100km, lo cual están repartidas en 25 vueltas al trazado de 3.7 km para la categoría élite y 20 para el resto de series.

La prueba tendrá un ritmo controlado de 3º kilómetros por hora en los primeros 20 giros, mientras que las últimas serán libres.

Existirá un punto de abasto para los participantes, pues ellos se acercarán a hidratarse una vez completadas las 10 y 20 vueltas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here