Dirigentes buscan convertir al equipo ibarreño en un elenco profesional.
El ‘rey de los deportes’ los unió y hoy sueñan fútbol, ríen fútbol y respiran fútbol. Son tres jóvenes dirigentes ibarreños que armaron un equipo en la ‘Ciudad Blanca’, pero que sobrepasó fronteras. Se trata del elenco Napoli, que fue fundado el 30 de octubre del año pasado con el objetivo de llevar a otro nivel el balompié barrial. “Lo que buscamos es que los jugadores vivan una experiencia lo más cercana al fútbol profesional”, dijo Felipe Muñoz de 26 años de edad, quien también fue jugador profesional hace 8 años aproximadamente.
Dentro de la nómina hay futbolistas de experiencia y exjugadores profesionales como son: Adrián Villarreal, Henry Calderón y Giovanny Billalba. Pero también hay nombres como David Ruano, Cristian Navas y Édison Gonzalón, que dan otro nivel al plantel.
Inversión y objetivo
La escuadra del Napoli se solventa gracias a tres dirigentes que están radicados en Estados Unidos y Europa. Se trata de Felipe Muñoz, Jorge Esparza y Patricio Muñoz.
Ellos fijan una sola meta a corto plazo como es llegar a la serie A del balompié barrial y luego representar a la provincia en el nacional del 2023. Pero también sueñan en convertir al club Napoli en profesional, es decir llegar a Segunda Categoría.
Felipe Muñoz, quien está radicado en Estados Unidos, obtuvo una licencia de entrenador FIFA y aspira algún día ser técnico oficial.
Las sucursales del club
El nombre del club Napoli no solo suena en Imbabura sino también en Estados Unidos y en España. En esos países también se conformó el equipo y se conoció que actúa en torneos locales.
“Armamos con mi hermano Patricio el equipo con el nombre Napoli New York. Participamos en torneos y hemos terminado entre los cuatro mejores”, dijo Felipe, quien empezó en el fútbol cuando tenía 14 años de edad y luego actuó en Segunda Categoría en el club Teodoro Gómez.