La imbabureña vuelve al ‘tatami’ luego de casi cinco meses de inactividad.

Bajo estrictas medidas de bioseguridad, los seleccionados de la Federación Ecuatoriana de Judo (FEJ) retornaron a los entrenamientos con miras a las futuros competencias que está preparando la Federación Internacional de este deporte. En esa lista se encuentra la imbabureña Vanessa Chalá, quien es la única representante de la provincia en el team Tricolor.

La seleccionada pasó la mayor parte del confinamiento en esta ciudad con trabajos vía on line.

La atleta que este año pretendía alcanzar el cupo para ir a los Juegos Olímpicos de Tokio, reprogramó su agenda para lograr ese sueño e ir al evento multidisciplinario más importante del planeta en el 2021.

La preparación

“Los deportistas estarán concentrados en nuestro coliseo desde el 17 de agosto hasta el 6 de noviembre venidero. Realizarán trabajos a doble jornada con el fin de encontrar el mejor estado físico y técnico luego de la paralización de actividades por la pandemia”, informó Roberto Ibáñez Romero, presidente de la Federación Ecuatoriana de Judo.

Los judocas convocados sostuvieron una reunión con el presidente de la FEJ, quien les pidió total responsabilidad para evitar cualquier contagio del Covid-19.

“Regresamos a entrenar para que sigamos en la lucha y conseguir los puntos que permitan clasificar a los Juegos Olímpicos del año entrante. Hemos cumplido todos los protocolos como Federación Ecuatoriana de Judo. Pero ustedes deben colaborar para completar esta fase de preparación”, dijo Roberto Ibáñez.

Los deportistas

Los seleccionados, que entrenan en la parte física; y lo técnico, son: Aracelly Barrionuevo (Tungurahua) 48 kilos, Luz Peña (Cañar) 48 kilos, Karla Valencia (Sucumbíos) 57 kilos, Steven Morocho (Pichincha) 60 kilos, Juan Pablo Ayala (Morona Santiago) 60 kilos, Brayan Garboa (Guayas) 60 kilos, Lenin Preciado ()El Oro) 60 Kilos, Edith Ortiz (Pichincha) 63 kilos y Byron Guillén (Guayas) 66 kilos, Vanessa Chalá (Imbabura) 78 Kilos, Junior Angulo menos de 100 Kilos Sucumbíos, Freddy Figueroa (Guayas) más de 100 Kilos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here