Actualmente el campeón olímpico Richard Carapaz entrena en las vías de Carchi e Imbabura
La ‘Locomotora de Carchi’ tiene ya en su agenda una grande para el 2022. Se trata del Giro de Italia, pues así lo confirmó su equipo el Ineos Grenadiers. Carchi, Ecuador y Latinoamérica se ilusionan con una segunda Corsa Rosa, luego que un director deportivo del equipo británico confirmara que será la cabeza del team.
En 2019, Carapaz ganó su primera grande con el Movistar Team.
Carapaz actualmente es uno de los pedalistas más fuertes, un vueltómano que se puede dar el lujo de decir que ya hizo podio en las tres grandes, pues fue primero en el Giro de Italia 2019, segundo en la Vuelta a España 2020 y tercero en el Tour de Francia 2021.
Ahora, Carapaz tiene una nueva oportunidad de hacer historia, en una competencia que ya conoce, que ya dominó y que en el 2022 le sienta bien. Así lo confirmó el Ineos.
La versión
Ya planificando la temporada 2022, donde Egan Bernal apunta a un Tour de Francia, explica Matteo Tosatto, director deportivo del Ineos Grenadiers, en una entrevista con Bici.Pro, que el de Carchi será el hombre principal de su equipo en el Giro de Italia:
«No es ningún misterio, creo que nuestro líder será Carapaz y con él también estará Pidcock. Tom fue a la Vuelta el año pasado y ahora quiere probar el Giro. Le encantan las carreras italianas y así sucesivamente. Es algo hermoso para nosotros, vamos a ser un gran equipo para ganar el Giro. Además de estos dos pilotos también estará Tao Geoghegan Hart, que ganó el Giro de Italia en 2020. En el campo de entrenamiento en enero, también vamos a afinar y sintonizar los programas”, aseguró.