El carchense cruzó la meta de esta jornada en el puesto 31
(Redacción agencias)
Luego de la contrarreloj que puso a prueba el físico de varios ciclistas, el Tour de Francia se da un respiro con otra etapa llana y preferida para los velocistas. El tramo final no tuvo inconvenientes pese al viento y las emboscadas de acuerdo a la estrategia de los equipos.
La sexta etapa del Tour de Francia tuvo un recorrido de 160.6 kilómetros desde Tours hasta Cheteauroux, una etapa que recorrió la cultura estructural pasando por los castillos de Amboise y de Chenonceaux, una ciudad de 43.000 habitantes. También pasarán por el zoológico de Beauval, Valençay y de Indre (centro de Francia).
Llevándose el triunfo de esta etapa el ciclista británico Mark Cavendish (Deceuninck-Quick Step) imprimiendo rapidez deslindándose del último pelotón para conservar su distancia y así asegurar su victoria por delante del belga Jasper Philipsen (Alpecin-Fenix) y del francés Nacer Bouhanni (Arkea-Samsic) segundo y tercero respectivamente.
No obstante, el ecuatoriano, Richard Carapaz, terminó en el puesto 31 con un tiempo de 03h 17′ 36’‘. El carchense conserva su noveno lugar en la clasificación general a 01′ 44» del líder Van Der Poel que se mantiene un día más al frente de la clasificación general individual de la ronda francesa.
Para la séptima etapa el recorrido será de media montaña con 249.1 km entre Vierzon a Le Creusot donde se cruzarán por Bourges, Nevers, Bibracte y Autun. Carapaz, aspira poder mejorar el tiempo en su especialidad dentro de la montaña.