Por primera vez en ocho años de creación del Ironman 70.3 en Manta, dos atletas nacionales se hicieron con el primer lugar

(EFE). Los ecuatorianos Armando Matute, en la categoría masculina; y Elizabeth Bravo, en la femenina; ganaron este domingo la octava edición del Aroman 70.3 de Ecuador, celebrado en la ciudad de Manta, y se clasificaron para el Mundial que se disputará en diciembre en Nueva Zelanda.

Matute, de 21 años, fue el primero en completar el recorrido con una marca por debajo de las 4 horas, al registrar un tiempo de 3 horas, 58 minutos y 42 minutos, mientras que Bravo fue la primera mujer en cruzar la meta con un tiempo de 4 horas, 30 minutos y 11 segundos.

De esta forma los triatletas locales se impusieron en las dos categorías principales de una prueba que reunió a más de 2.500 participantes de 25 países, según señalaron sus organizadores. Entre los inscritos había deportistas de Paraguay, Canadá, Alemania, Suecia, Rusia, Catar, Reino Unido, México, Guatemala, Perú, Chile, Colombia, Brasil, Argentina, Estados Unidos y Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí