La cadencia del PSG reta al poder del Bayern por el título de la Champions.

Portugal. (EFE). La máquina ofensiva del Bayern Múnich buscará su sexto título de la Champions League, antes Copa de Europa, ante un PSG que conduce el genio de Neymar y de Kylian Mbappé pero que ha mostrado que es mucho más que una acumulación de individualistas brillantes.

“No sólo están hablando, están cumpliendo”, aseguró estos días el técnico del PSG Thomas Tuchel, en clara referencia a sus máximas estrellas, Neymar y Mbappé, que durante toda la Fase Final disputada en Lisboa se han mostrado muy eficientes en ataque, junto con el veterano argentino Ángel Di María.

Antecedentes

PSG y Bayern Se han enfrentado ocho veces, todas en Champions League entre 1994 y 2017, pero será la primera vez en la final por el título. En cinco ocasiones ganó el París Saint Germain y en las otras tres citas se impuso el Bayern.

Se trata de la final más previsible y la más esperada. Por un lado, el equipo más goleador de esta Champions. Por el otro, una escuadra que, pese a sus estrellas ofensivas, es el conjunto menos batido, ya que sólo ha encajado 5 goles en los 10 encuentros de esta Liga de Campeones.

De los estrategas

También será un partido que también observa la rivalidad de dos entrenadores alemanes. Tuchel contra Flick.

Ambos disputarán su primera final de una competición europea, aunque Flick ya sabe lo que es perder una final de estas características. Como jugador del Bayern perdió la final de la Copa de Europa contra el Oporto en 1987.

  • Alineaciones probables:
PSG:BAYERN:
RicoNeuer
KehrerKimmich
Thiago SilvaBoateng o Süle
KimpembeAlaba
BernatDavies
VerrattiGoretzka
MarquinhosThiago
HerreraGnabry
Di MaríaMüller
NeymarPerisic
MbappéLewandowski

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here