8 halteristas se proclamaron campeonas en las distintas categorías.

Un grupo de deportistas carchenses otra vez deja huella en un evento internacional. Esta vez de halterofilia. Una gran actuación tuvieron hoy las deportistas carchenses, que participaron en la última jornada del Campeonato Nacional On Line de Levantamiento de Pesas.

En la categoría prejuvenil, sacaron la cara por la provincia las deportistas Ibeth Bolaños y Darley Salazar quienes se proclamaron campeonas en sus respectivos pesos, en las tres modalidades que son: arranque, envión y total.

Mientras tanto que Scarlet Colorado, obtuvo el primer lugar en arranque y el segundo puesto en la especialidad de envión y total.

En la serie juvenil también Carchi destacó.

Amparito Espinoza, se proclamó la mejor en arranque, envión y total.

Por su parte Alison Folleco, se instaló en el segundo casillero en las tres modalidades del levantamiento de pesas.

A los logros de hoy se suman los cinco campeonatos obtenidos por las cinco deportistas que compitieron en la sub 15, ellas son: Alexa Calixto, Carelis Calixto, Poleth Calixto, Shara España y Martha Gángula.

Con estos resultados Carchi ratifica que sigue dominando en esta disciplina a nivel nacional.

Antecedentes

La Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas ha organizado desde el pasado 15 de agosto una serie de competencias nacionales vía on line. El primer campeonato fue dirigido para niños y jóvenes de hasta 15 años de edad. Intervinieron 15 delegaciones.

En el segundo evento participaron deportistas de 16 y 17 años y el último campeonato se cumple entre hoy y mañana y compiten seleccionados de edades comprendidas entre 18 y 20 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here