Kiara Rodríguez se alzó nuevamente en su disciplina, ahora con un récord mundial incluido, firmando así su momento brillante.
(Redacción Agencias). El deporte ecuatoriano empezó con una gran noticia este domingo 16 de julio. La atleta Kiara Rodríguez, impuso nuevo récord mundial en la prueba de salto de longitud T47 y se adjudicó la medalla de oro en el Mundial de Para-Atletismo de Francia, competencia que se realiza desde el pasado 8 de julio y que culminará hoy.
Con una marca de 6,23 metros, la ecuatoriana superó a la australiana Anna Grimaldi (5,96) y a la estadounidense Taleah Williams (5.65), quienes completaron el podio.
Rodríguez, de 20 años de edad, volvió a bañarse en oro tras haber liderado la prueba de 100 metros planos T46/47 el pasado martes, registro con boleto clasificatorio hacia los Juegos Paralímpicos de París 2024.
La guayaquileña que nació con parálisis braquial, una lesión en los nervios periféricos del plexo braquial que afecta la extremidad superior, causada por un traumatismo producido en la clavícula durante el parto, está viviendo su pico más alto en su corta pero exitosa carrera deportiva.