Ahora la medallista Olímpica goza de la presea luego de sortear algunos obstáculos previos a su participación en la cita internacional

«Pensar que hace 45 días, Glenda estuvo en duda su participación en Juegos Olímpicos, primero fue descalificada del mundial, luego una gran lesión no le permitió participar en el Gran Premio de la Coruña, por lo cual ya tenía su remplazo para la Posta.
Pero gracias A mí Dios Bendito se recuperó y le fue súper bien en los 20 kilómetros al quedar 6 y diploma olímpica por lo cual le permitió competir la Posta de la Marcha Atlética. Gracias mí Guerrera por esa Presea de Plata 🥈 Olímpica.Eres Grande»., así escribió don Aníbal Morejón en su cuenta de red social Facebook.

Luego de la competencia y de subir a lo más alto del podio, Glenda Morejón dio sus primeras declaraciones en la que dejó con la boca abierta a más de uno. Dijo que estuvo en duda sus participación y que luchó con la endometriosis, que es una enfermedad en la que, en la parte exterior del útero, crece un tejido similar a la mucosa interior del útero en la que puede causar un dolor intenso en la pelvis. Con esos antecedentes Glenda llegó hasta tierras francesas en busca de una presea y lo consiguió. En la rueda de prensa y con la sonrisa de oreja a oreja, la marchista de Ibarra agradeció a su familia y a su entrenador.

Un poco de historia de Morejón

La marchista oriunda de Ibarra estuvo en el podio en París 2024, en la prueba de 42km relevos, junto a Daniel Pintado, primer ecuatoriano en lograr dos medallas olímpicas en unos juegos. Tiene 24 años de edad y es séptima en el ranking mundial. Empezó a los 13 años en la marcha y tiene en su hoja de vida deportiva triunfos importantes pero también historias que dieron la vuelta al mundo como por ejemplo su preparación y participación en el Mundial de 5000 metros marcha con zapatos semidestruidos.

La deportista retornará a Ecuador este jueves 8 de agosto de 2024 y será recibida con bombos y platillos por dirigentes y familiares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí