El carchense Jonathan Caicedo del Education Nippo, está ubicado en el puesto 88 en la clasificación general

Etapa con cambio de liderazgo en la Vuelta al País Vasco, es la que se registró hoy en España. La jornada con una distancia de 189 kilómetros, el recorrido más largo de toda la Itzulia, la ganó Ion Izagirre sobre Bilbao en un sprint de escapados.

La tercera plaza fue para McNulty que es nuevo líder y el sexto puesto fue para Esteban Chaves que atacó de lejos y casi busca la etapa.

Mientras que la ‘locomotora de Carchi, sigue activo de punta a punta.

‘Richie’ mostró un buen desempeño en los ascensos que presentó la etapa, siempre con el objetivo de trabajar como gregario para su compañero Adam Yates, que se ubica en el top ten de la clasificación general. Recordemos que el objetivo de Carapaz es el Tour de Francia.

Al final del día el carchense terminó en el puesto 33 a 49 segundos del ganador. Mientras que en la clasificación general ocupa en el puesto 24 a 4 minutos y 10 segundos.

Fuga de un ecuatoriano

Una escapada de cuatro corredores puso en aprietos al pelotón, en la que estaba el ciclista de El Playón de San Francisco Jefferson Cepeda.

El deportista del Team Caja Rural, entró en el grupo fugado. Nuevamente Jeff es parte de una escapada exhibiendo su talento con el objetivo de abrirse espacio en el equipo Caja Rural – Seguros RGA.

“Ha costado muchísimo que se hiciera la fuga, no pensé que fuera tan duro. Iba gente muy buena, se hizo por piernas, creo que ya todo el mundo estaba deseando parar, así que era el momento de intentarlo. El objetivo es tener protagonismo y mostrarnos combativos, que es lo que hemos hecho de nuevo hoy. Estoy contento con la forma que tengo, quedan dos días bonitos y estoy disfrutando y contento por participar en esta Itzulia”, dijo Cepeda, quien terminó en el casillero 103 a 13´54” del triunfador. Mientras que en la clasificación general es 38 a 19´57”, del nuevo líder McNulty.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here