La sexta y última etapa, de la Vuelta a Colombia Femenina se desarrolló en un circuito de siete giros en la capital colombiana (88,2 kilómetros). La jornada en la que la ecuatoriana subió al podio, se diputó con un gran marco de público que se volcó a las calles a aplaudir, elogiar y apoyar a las 118 pedalistas que terminaron la competencia.

La corredora de los registros del Movistar Team Ecuador Miryam Núñez ganó la última etapa disputada hoy en Bogotá. La diferencia de tiempo que sacó sobre sus rivales le permitió hacerse del tercer lugar de la clasificación general.

Pormenores

Una vez sobre el “caballito de acero”, la ciclista “telefónica”, que corrió con el Liro Sport, atacó faltando 50 kilómetros para la meta y llegó en solitario a la meta, con un tiempo de 2 horas, 34 minutos y 49 segundos.

La “vino tinto” logró el título con un tiempo acumulado de 14 horas, 31 minutos y 51 segundos, seguida por la araucana a 1m57s y por la integrante del Movistar Team Ecuador, quien finalizó a 2m10s, superando a la mexicana Anet Barrera (Bicicleta Patao), que tuvo una mala etapa.

Además, de desbancar a la mexicana, Núñez también doblegó a las colombianas Ana Fagua (Boyacá Avanza) y Camila Valbuena (Colombia Tierra de Atletas) y la japonesa Shoko Kashiki (Equipo Illuminate), quienes hasta ayer se colocaban sobre la “telefónica”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here