Mañana será la última batalla de la Vuelta a España entre Jumbo Visma y el Ineos

Roglic amplió la diferencia en la etapa 16 de la Vuelta a España. Hoy finalizó segundones el sprint final y el esloveno ganó 6 segundos de bonificación lo que aumenta el tiempo frente a Richard Carapaz, que sigue segundo en la clasificación general pero ahora a 45 segundos de Primoz Roglic.

La jornada de 162 kilómetros ganó el pedalista del Education Firts Pro Clying, Nielsen. La Locomotora de Carchi entró sexto en este día con el mismo tiempo que los primeros cinco corredores. La Caravana Multicolor llegó a la Ciudad Rodrigo luego de 4h04’35’’  que registró el ciclista Nielsen.

A Huy Karty también le sacó ventaja el líder de la ronda española y se instala enlace tercera plaza a 53 segundos de Roglic.

Con estos resultados el pedalista ecuatoriano tiene una dura batalla mañana en el penúltimo día de la Vuelta a España. La etapa 17 llegará a la Covarilla, puerto especial de montaña.

Roglic registra un tiempo global de 64h20’31». El esloveno tratará mañana de no ceder terreno ya que Richard Carapaz buscará descontar 46 segundos para recuperar el maillot rojo y alcanzar el título de la Vuelta a España en su edición 75.

«Me quedé corto en el sprint. Se hizo un gran trabajo con el equipo. Muchos de los corredores se quedaron y si estoy con el maillot verde porque no sprint. Tenemos que mantenernos concentrados y hacer todo lo mejor», dijo Roglic.

Alta montaña

La Vuelta Ciclista a España 2020 disputa su decimoséptima etapa el sábado 7 de noviembre, entre Sequeros y el Alto de La Covatilla, de 178 km y con llegada en alto. Los ciclistas subirán La Garganta (puerto de 2ª), un puerto inédito en La Vuelta.

El pelotón rodará por un terreno muy sinuoso. La primera parte de la etapa incluye el Portillo de las Batuecas (1ª) que ayudará a la formación de la escapada, donde los aspirantes a la general tendrán una última oportunidad para infiltrar a sus efectivos para afrontar a continuación tres puertos de 3ª.

El paso inédito por La Garganta (2ª), precederá el final en La Covatilla, puerto de categoría especial en el que los líderes se dejarán hasta el último gramo de fuerzas para ganar La Vuelta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here