Coman marcó el único gol de la final y le dio el trofeo al cuadro alemán que ganó todos sus partidos en la competencia

Portugal. (Agencia). Una de las temporadas más atípicas de la historia del fútbol europeo llegó a su fin este domingo con el triunfo del Bayern Múnich por 1 a 0 sobre el Paris Saint-Germain (PSG)en el Estadio da Luz de Lisboa en el marco de la final de la UEFA Champions League. Con arbitraje del italiano Daniele Orsato, el cuadro alemán se coronó como el nuevo campeón de Europa.

En gran parte del primer tiempo el conjunto germano se apoderó de la mitad de la cancha gracias Goretzka y Thiago, mientras que el cuadro francés, que había intentado presionar en la salida, se encontró rápidamente acorralado en su terreno de juego.

Sin dudas, la más clara del primer tiempo llegó sobre el final, cuando el Bayernera superior y parecía acercarse al primero. 

El único gol

En el complemento llegaron las emociones. El Bayernse plantó igual que al inicio del partido, bien adelantado y con la decisión de adueñarse del balón.

Fue así que con mucha gente en ataque, acorraló al PSGy encontró el 1 a 0 tras una gran jugada colectiva que terminó con Goretzkalanzando un centro al segundo palo para que Coman, de cabeza, grite el 1-0.

Desde el minuto 59 el equipo del PSG buscó el empate y estuvo a punto de lograrlo.

Los últimos instantes fueron de puro nerviosismo por parte de ambos clubes. En el minuto 91, el equipo de Alemania pasó su mayor susto. Mbappé emprendió una corrida por izquierda, filtró para Neymar, quien en el área se sacó una marca de encima y dejó a Eric Maxim Choupo-Moting sólo contra Neuer, pero el delantero falló en la definición.

Al final el Bayern se llevó el título de la Champions en medio de un estadio casi vacío.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí