El partido se desarrolló con unos 5.000 espectadores

(Redacción. Agencias) El español Rafael Nadal, nueve veces campeón, anuló dos bolas este jueves ante el canadiense Denis Shapovalov, número 14 del mundo, y se impuso por 3-6, 6-4 y 7-6(3) tras una batalla de 3 horas y 26 minutos para plantarse en los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma.

Nadal sufrió más que nunca, pero finalmente recuperó un 6-3 y 3-0 adverso y anuló dos bolas de partido con 6-5 en el parcial decisivo antes de sellar su pase de ronda en un excelente desempate, ganado 7-3.

Su rival en los cuartos de final será el ganador del duelo entre el alemán Alexander Zverev, número 6 y campeón la semana anterior del Madrid Open, y el japonés Kei Nishikori, número 43.

Detalles

Poco más de 16 horas después de ganar un partido muy exigente contra el italiano Jannik Sinner (n.18) por un 7-5 y 6-4 en más de 120 minutos, Nadal volvió a pisar la pista central del Foro Italiano en el que necesitó un gran esfuerzo físico y mental para mantenerse firme frente a la mejor versión de Shapovalov vista este año.

El canadiense se escapó 4-0 en el primer set en apenas 16 minutos, sin cometer ningún error gratuito, y pese a la remontada de Rafa hasta el 3-4, logró cerrar el primer parcial con un 6-3.

Nadal perdió ritmo con el primer saque y concedió dos bolas de partido a su rival. Necesitó su carácter y técnica para anularlas, forzando un desempate en el que, finalmente, derrumbó el excelente juego canadiense y blindó su decimosexta participación en los cuartos de final en 17 ediciones disputadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí