El de Cofidis suma su primer triunfo de la temporada
(Redacción agencias). Una victoria se suma al moteño Jesús Herrada (Cofidis), en el Challenge de Mallorca. El ciclista conquense puso todas sus estrategias en marcha y demostró que su estado físico le daba para nuevamente competir, después de imponerse en el repecho final de Deia en el Trofeo Serra de Tramuntana (Lloseta – Deia, de 158 kilómetros) con un gran golpe en el último repecho.
Había iniciado la jornada y una fuga de siete hombres estaba lista. Este grupo tuvo una gran delantera de cinco minutos, pero el grupo decidió ir a por ellos, sobre todo por el empuje del Movistar Team, que los desestabilizó a falta de 30 kilómetros, aun así, este equipo español siguió a buen ritmo y con una gran ventaja fueron volando los kilómetros hasta que el albaceteño Héctor Carretero aprovechó el trabajo de su equipo y atacó a falta de 20 kilómetros.
Solo el conquense Jesús Herrada, junto a Georg Zimmermann (Wanty), Miguel Ángel López (Movistar Team) y Jonathan Lastra (Caja Rural) siguieron el ritmo del ciclista español y este quinteto ya tuvo una diferencia de medio minuto a falta de 15 kilómetros. Quedaba la elevación a la Tercera categoría, que afrontaron con 20 segundos respecto al grupo perseguidor. Carretero mantuvo su competitividad, fuerza y volvió a embestir, mientras que Herrada y Lastra coronaron junto a él este puerto con apenas 10 segundos para el trío de cabeza. Con esa insignificante ventaja se llegó al repecho final de Deiá, en la que los escapados aceleraron para jugarse la victoria entre ellos. Herrada demostró su fuerza y punta de velocidad para alzar los brazos en línea de meta por la victoria, por delante de Lastra, segundo, y Carretero, tercero.