Una medalla más para Ecuador en ciclismo en los Juegos Panamericanos Santiago 2023

(Redacción (FEC, agencias). La pedalista ecuatoriana Miryam Núñez, que corre para la escuadra española Massi Tactic, alcanzó, este domingo 29 de octubre, la medalla de plata en la prueba de ruta de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

A las 07:00 de Ecuador, las 37 corredoras tomaron la partida en el sector de la Isla de Maipo, una ciudad perteneciente a la región Metropolitana de Santiago, donde recorrieron 122,5 kilómetros a un circuito de 17,5 kilómetros.

La ganadora de la presea dorada fue la estadounidense Lauren Stephens, con un tiempo de 2 horas, 51 minutos y 5 segundos. A 1 minuto y 24 segundos ingresó la riobambeña, para quedarse con el metal plateado.

Núñez se quedó con el segundo lugar, venciendo en el sprint final a Mientras a la paraguaya Agua Marina Espínola, quien cerró el podio.

El top cinco lo completaron la brasileña Ana Vitoria Gouveia Vieira a Magalhãe, cuarta, y la cubana Arlenis Sierra, quinta.

De esta manera, la tricolor de 29 años cierra la temporada en la que conquistó, entre otros trofeos, el título de la montaña en la Vuelta a Portugal, donde terminó segunda en la general y ganó una etapa. Además, de ser la campeona nacional en la modalidad contrarreloj.

Ahora, Miryam, que tiene el respaldo de la Fundación Crisfe y Banco Pichincha, planifica lo que será la próxima campaña en la que intentará recuperar el título de campeona nacional de ruta y de la Vuelta al Ecuador, competencia en la que no pudo estar por encontrarse en Santiago (Chile).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here