El corredor ecuatoriano tuvo su primera prueba vistiendo los colores de campeón de contrarrelojista de su país.
Richard Carapaz logró hacer un tiempo de 16:04 en la crono de la Tirreno Adriático 2022, donde busca protagonismo de cara a la general, siendo parte de su preparación para el Giro de Italia. El pedalista de Julio Andrade, llegó a esta primera prueba de velocidad pura como campeón de contrarreloj de Ecuador.
Para la Locomotora de Carchi La Tirreno será clave de cara a medirse ante importantes rivales. Al menos, de cara a no tener una diferencia muy marcada sobre sus principales rivales. En su cuenta de red social Richard Carapaz escribió: “Orgulloso de vestir la piel de mi país. Primer día en el Tirreno Adriático con buenas sensaciones”.
El ganador de la ‘crono’ fue su compañero de equipo Fillippo Ganna, quien hizo un tiempo de 1517 sobre una distancia de 13.9 kilómetros con inicio y llegada en Lido Di Camaiore. Remco Evenepoel del Quick Step y Tadej Pogacar del UAE Team Emirates completaron el podio.
Siguiente prueba
La etapa dos, que se disputará mañana tendrá montañas con las que pueden venir movimientos sorpresas. Contará con una distancia de 219 kilómetros entre las localidades de Camaiore y Sovicille.
Se conoció que, el final estará dado para el sprint, luego de un descenso, con lo que será difícil para los escaladores tomar tiempo sobre los protagonistas en la contrarreloj.