Se cumplió una jornada más de la competencia ciclística internacional en Australia
Redacción Agencias. Surtes distintas corrieron los pedalistas ecuatorianos en el Tour Down Under. El ciclista de Sucumbíos, Jhonatan Narváez, tuvo una impresionante actuación en la etapa tres del Tour Down Under, donde se subió al podio por primera vez en este 2025 y es segundo en la clasificación general.


Mientras que el escarabajo de Imbabura abandonó la prueba por una caída.
Narváez en esta etapa solo fue superado por el español Javier Romo, quien se convirtió en el líder de esta competición y está por delante del tricolor por solo ocho segundos en la clasificación general.
«Creo que ha sido un día positivo para el equipo”, dijo Jhonatan Narváez durante una entrevista con su equipo, el UAE Team.
“Hemos trabajado duro y hemos intentado que la carrera fuera dura. Hemos cumplido nuestro objetivo de correr duro e intentar ganar la etapa.Por supuesto, no hemos ganado, pero todavía tenemos muchas oportunidades por delante”, añadió.
El Lagarto, segundo en la edición del 2024, es uno de los favoritos a quedarse con el título de la prueba australiana que abre la temporada 2025 del UCI WorldTour.
Abandono de López
Lo negativo de la jornada para el ciclismo ecuatoriano fue la caída del imbabureño Martín López (XDS Astana) a 15 kilómetros de la meta, con el consecuente abandono de Martinsaurio.


El corredor fue llevado a una casa de salud y tras los exámenes de rigor, el equipo kazajo publicó el parte médico.
“Se le diagnosticó una conmoción cerebral leve y un traumatismo facial con una laceración contusa en el arco ciliar superior, que requirió suturas”, señaló Astana.
Gracias a todos por sus mensajes. Afortunadamente, estoy bien después de la aparatosa caída. Tengo varias heridas en la cabeza, pero me estoy recuperando bien. Nos vemos pronto de regreso en la bici”, escribió el ecuatoriano.