Kristoff ganó al esprint la etapa inaugural y se convirtió en el primer maillot amarillo.

La ‘Grande Boucle’ comienzó desde Niza en una edición llena de accidentes y mucha lluvia. La salida del pelotón fue rapidísima que inclusive se registraron los primeros intentos de escapada.

El pedalista de Carchi, Richard Carapaz, salvó el día luego de una jornada acompañada de percances en la que el Team Ineos tuvo problemas con uno de sus corredores.

La ‘Locomotora’ de Ecuador impuso un tiempo de 3H46 que fue el mismo ‘crono’ para la mayoría de corredores.

Los motivos

El gel para limpiar las manos en tiempos de Covid-19 se volvió en contra de los ciclistas durante la primera etapa del Tour de Francia. Cayó al suelo y, con la lluvia, hizo que la superficie fuese más resbaladiza todavía y se produjesen multitud de caídas durante el desarrollo de la primera etapa.

Esa mezcla de la lluvia y gel hidroalcohólico se convirtió en el peor enemigo de los corredores que tuvieron que levantar el pie del pedal en algunos tramos de la ruta para evitar daños mayores, ya que la situación era verdaderamente peligrosa para la integridad de los ciclistas. Pese a ello, las caídas se sucedieron hasta el final de la etapa.

Segunda etapa también peligrosa

Al igual que la primera etapa, este segundo día también tendrá como salida y llegada la ciudad de Niza.

En este caso, el pelotón superará los 3.700 metros de desnivel positivo con los ascensos al Col de la Colmiane (16,3km al 6,3%), al Col de Turini (14,9km al 7,4%) y al Col d’Eze (7,8km al 6,1%). Sin embargo, la carrera podría volver a disputarse al sprint tras un descenso de nueve kilómetros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí