El primer ‘pedalazo’ es en Niza. Los equipos Ineos y el Jumbo Visma son los favoritos.
La espera terminó. Todo está listo para que inicie la edición 107 del Tour de Francia, el evento ciclístico más importante del planeta. Los 22 equipos entre Continentales y World Tour recorrerán mañana, en la primera etapa, 156 kilómetros.
Las apuestas están pactadas para los equipos favoritos. El equipo británico, a la cabeza el colombiano Egan Bernal junto a su coequipero, el carchense Richard Carapaz, se probarán en una ruta que tiene tres puertos de montaña pero que terminará en llano, ideal para los ‘sprinters’.
Punto de vista
Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia 2019, dijo en una entrevista anterior, que su escuadra tiene todo planificado y sabe cómo enfrentar la primera semana.
“El Tour está marcado por tener mucha montaña. La mayoría de equipos llevan cuatro a cinco escaladores para afrontar esta ronda. A parte del Team Jumbo hay otros que buscarán pelear el Tour”, dijo Richard Carapaz.
Mientras que Tom Dumoulin, uno de los jefes de fila del Team Jumbo-Visma rechazó esta rivalidad, que en redes sociales se ha marcado.
«Esto no será Jumbo-Visma contra Ineos o algo por el estilo», rechazó el otro líder, junto a Primoz Roglic, del Jumbo, lanzado tras el duelo mantenido en el Tour de l’Ain y el Dauphiné con el equipo de Egan Bernal, último maillot amarillo en París.
Mañana hay montaña
Los ciclistas ascenderán Cote de Rimiez (5,8km al 5,1%) de tercera categoría por dos veces antes de volver a Niza, donde se coronará al primer líder de la carrera. Los nervios en este primer día de carrera también podrían jugar una mala pasada a los velocistas.
En esta edición tan atípica, de las 21 etapas que componen la ronda francesa solo existe una contrarreloj. El recorrido contará con nueve jornadas llanas, ocho de alta montaña con cuatro llegadas en alto, tres etapas de media montaña y la contrarreloj final.