Pedalistas ecuatorianos sellaron el giro llanero con pie derecho

(Redacción agencias). La segunda mitad de la Vuelta a Venezuela 2022 tuvo como protagonista al ciclista del Movistar Best PC Sebastián Novoa, quien logró cuatro tops ten. En la octava y última jornada obtuvo un quinto lugar.

Novoa, actual subcampeón panamericano, ingresó a 9 segundos del ganador de la fracción, el italiano Stefano Gandin (Team Corratec) y junto a ciclista local Luis Gómez (Team Carabobo) quien se consagró como campeón de la edición 59.

A la quinta plaza lograda por Novoa en el último día de competencia, un circuito de 105 kilómetros en la ciudad de La Guaira, se debe sumar los tres séptimos puestos alcanzados de forma consecutiva en las anteriores etapas.

Esa buena performance permitió al cayambeño de 29 años colocarse entre los 50 primeros, concretamente en lugar 44, después de un inicio en que la mala fortuna lo acompañó con caídas y pinchazos.

Además, el líder de la escuadra nacional en la ronda llanera concluyó séptimo en la clasificación general de la regularidad, con 48 puntos, y vigésimo en la modalidad de metas volantes.

En cuanto a sus compañeros “tecnológicos”, el mejor ubicado fue el colombiano Rubén Urbano, en el puesto 28. Mientras que, Joel Fuertes terminó en la casilla 52, y Paulo Pantoja, finalizó 74, y 20 en la Sub 23.

El siguiente reto de los pedalistas del Movistar Best PC será la primera clásica ciclística internacional Provincia de Tungurahua, tercera válida de la Copa FEC, que se cumplirá del 5 al 7 de agosto próximo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here