Richard Carapaz se mantiene en la cuarta casilla del Tour de Francia, finalizada la duodécima etapa, que se corrió este 8 de julio de 2021. (Redacción de agencias)
Carapaz, líder del Ineos, cruzó la meta en el puesto 31, a 15:53 minutos de Polit, pero no perdió tiempo respecto de sus perseguidores. Sigue en el cuarto lugar en la clasificación, a 5:34 minutos del esloveno Tadej Pogacar (47:06:50), líder absoluto de la tabla general y favorito para finalizar la competencia con la camiseta amarilla.
Sin embargo, un ataque de Politt a 10 kilómetros de la meta definió la etapa. Debido a que el alemán despegó y se fue en solitario hasta cruzar la meta en Nimes, con tiempo de 3 horas 22 minutos 12 segundos, ganando la etapa 12 del tour de Francia.
Por lo que, después de emprender la persecución, Erviti y Sweeny quedaron para completar el podio, en segundo y tercer puesto, respectivamente en esta jornada agotadora, pero con un esfuerzo menor teniendo en cuenta etapas anteriores.
El triunfo de esta etapa se disputó entre un grupo de 13 corredores que consolidaron una fuga en los kilómetros iniciales, una jornada considerada de recuperación para los escaladores y el lote principal, antes de las jornadas del fin de semana en montaña.
Después de la exigencia de la undécima etapa, con la doble subida al Mont Ventoux, el Tour afrontó una jornada propicia para los sprinters. Se trató de una etapa corta, de 159,4 kilómetros, con salida en Saint-Paul-Trois-Chateaux y llegada en Nimes, esta también tuvo un premio de montaña de tercera categoría en la Côte du belvédère en los (kilómetros 83,7), siendo los vientos la principal complicación, presentando una exigencia adicional para todos los ciclistas.
La etapa 13 será otra fracción propicia para los velocistas, con 219,9 kilómetros entre Nîmes y Carcassonne.