La pesista carchense de 23 años de edad sumó hoy de 9 medallas de oro en Colombia

Nacida en el Valle del Chota, localidad situada entre las provincias de Imbabura y Carchi, cuna de grandes deportistas ecuatorianos, Tamara Salazar alzó preseas doradas para el país.

La carchense ganó este viernes nueve medallas de oro en el Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Open Clasificatorio a Juegos Olímpicos Tokyo2020.

Tweet: https://twitter.com/ECUADORolimpico/status/1393293314728804352

Tamara está a un paso de ir a la cita olímpica. “Sé de lo complejo y duro que va a ser la clasificación y posterior participación en Tokio, pero estoy dispuesta para el desafío. Cuento con el nivel y puedo darle una alegría al país”, dijo antes de viajar al torneo caribeño, y sigue cumpliendo su palabra hasta ahora.

Nuevo récord

Salazar incluso logró un récord sudamericano este 14 de mayo. La tricolor alcanzó un total de 260kg. En la modalidad envión estableció un récord sudamericano con 148kg y en el arranque logró 112 Kg.

Ecuador alcanzó un total de 44 medallas y se ubicó en el tercer lugar en damas en la clasificación por equipos del Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Open de levantamiento de pesas.

El torneo es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio. Además, el ranking de levantamiento de pesas se cerrará a finales de este mes; allí se conocerá si Salazar, Ayoví, Dajomes, Escobar y Palacios acceden a los Juegos.

Por otro lado, Ayoví también demostró su excelente momento deportivo. En el envión logró el primer lugar con 146 Kg, mientras que en el arranque levantó 119 Kg. Su total fue de 265 Kg, llevándose la medalla de oro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here