El próximo 21 de junio inicia el mejor torneo de baloncesto del Ecuador.
Recargados y con ganas de alcanzar el título de la primera edición de la Liga Pro de Baloncesto 2022, regresaron los jugadores del club Piratas de los Lagos a los entrenamientos. El equipo imbabureño, será el único que representará a la provincia en esta cita nacional del deporte de la canasta.
Paúl Cano, capitán del elenco local, dijo que el equipo empezó con los entrenamientos y hay buena expectativa de cara al certamen, que está a la vuelta de la esquina.
“Nos empezamos a rodear de buenos jugadores. Uno de ellos es Alejandro Montes de nacionalidad argentina, quien ya jugó en primera división de su país y en Brasil”, dijo Cano.
Se conoció que el jugador ´gaucho´ tiene 30 años de edad y mide 1 metro 90 centímetros. Pero hay otro extranjero que se sumará el próximo 12 de junio a las filas de los Piratas. Se trata del norteamericano Willy Ridyus, quien ya estuvo en el plantel hace tres años y fue uno de los jugadores más destacados.
A ellos se suman otros deportistas locales como Nicolás Imbago, Adonnys Barahona y el propio Paúl Cano.
Los participantes
En esta primera edición de esta copa aceptaron el reto de competir ocho clubes. Se trata de Piratas de los Lagos, Leones de Riobamba, Guerreros de Santo Domingo de los Tsáchilas, Vínces, Barcelona Sporting Club Seis de Portoviejo, Jaime Guzmán de Loja y Spartanos de Nayón. El sistema de juego será de todos contra todos en la primera fase. Piratas de los Lagos actuará en su debut ante Spartanos en condición de visitante el 21 de junio.