La etapa 11 del Tour de Francia terminó con un sprint apretado. Al final ganó Caleb Ewan del Team Lotto.
La carrera que se realizó sobre 167.5 kilómetros se desarrolló fue accidentada para los del Team Astana. El ciclista vasco Ion Izagirre tuvo que abandonar el Tour de Francia tras sufrir una caída a 28 km de la meta, situada en Poitiers. Eso significó que el colombiano Miguel Ángel López, se quedó sin su gregario para la montaña.
Esta vez el viento no influyó en el lote compacto como en la jornada de ayer. Los últimos kilómetros fueron de infarto ya que en una definición cerrada, en la que los organizadores del Tour de Francia, usaron el ‘Foto finish’ para determinar al ganador entre los corredores Caleb Ewan, Peter Sagan, Sam Bennett y Wout Van Aert.
Los escaladores en esta etapa permanecieron en el grupo guardando piernas para las etapas de montaña que se vienen mañana y el domingo.
El carchense Richard Carapaz, se mantiene en el puesto 15 en la clasificación general a 3’42’’. Hoy entró en el puesto 24 y se consagró como el mejor latinoamericano ubicado en la jornada, superando por primera vez a su compañero Egan Bernal y siendo el mejor del Team Ineos.
Llega la montaña
Mañana los primeros pedalazos serán casi en plano. Al kilómetro 51 estará el sprint intermedio de Le Dorat, que significará una nueva lucha por la camiseta verde de puntos.
Al 104 estará el primer ascenso de cuarta en Cote de Saint Martin (1,5 km a 8,8%). El otro de cuarta que estará en el 121 será el de Cote d’Eybouleuf (2,8 km a 5,2%). Algunos repechos obstaculizarán a los ciclistas de ahí en adelante hasta le kilómetro 177 en el puerto de tercera en el Cote de la Croix du Pey (4,8 km a 6%).
El último premio será de segunda en Suc au May al kilómetro 192. 3,8 de ascenso a 7.7% de desnivel. Luego un descenso llevará al pelotón rumbo a Sarran con llegada en falso plano.