El monumento Lieja-Bastoña-Lieja probó a dos ciclistas carchenses
“Mijines! Esto es como un juego de ajedrez! Con varias opciones para ganar o perder, pero lo más importante, siempre sonreímos ante un jaque mate”, este es el mensaje que escribió Richard Carapaz al finalizar la clásica y uno de los cinco monumentos del ciclismo mundial Lieja-Bastoña-Lieja.
El carchense quien otra vez mostró un destello a falta de 20 kilómetros de meta, con un arrancón que dejó al grupo de favoritos estancados, pero que luego fue alcanzado por el pelotón a 13 km de la llegada, sella su participación en el primer ciclo de competencias de cara al Tour de Francia. El pedalista carchense regresará al Ecuador para continuar con su plan de entrenamiento.
En esta misma competencia estuvo Jonathan Caicedo del Education Nippo, quien se ubicó al final en el casillero 107.
El ´venado del páramo´ como le conocen al ciclista oriundo de Santa Martha de Cuba en el Carchi, piensa ya en el Tour de Romandía, que iniciará la próxima semana y con la que sellará su preparación antes de ir al Giro de Italia 2021.
Descalificado
La locomotora de Carchi, quien finalizó en el puesto 29, fue sorprendido por las cámaras realizando la posición “Supertuck” cuando estaba en un descenso a falta de 19 kilómetros del final.
A pesar de que Carapaz parecía estar sentado en la punta del sillín, los jueces consideraron que incumplía las reglas y por ello procedieron a descalificarlo.
El ecuatoriano abrió una brecha de 20 segundos en su primera campaña en las Ardenas, pero finalmente fue retenido con 13 km para el final.
El ecuatoriano Richard Carapaz (INEOS Grenadiers), entró a 1’21» del ganador Tadej Pogacar (UAE), pero al final ese tiempo no fue tomado en cuenta.