Mañana viernes se cumple la tercera jornada del certamen basquetero

Por: David Ortiz. La segunda fecha de la Liga Nacional de Desarrollo se jugó en el coliseo Luis Leoro Franco en Ibarra, sede del grupo A de ese torneo.

A doble jornada se enfrentaron AT Soldiers de Ambato y Cardigang’s de Quito y el partido de fondo fue entre el Club Piratas y Andes.


El primer encuentro fue dominado de principio a fin por la escuadra de Soldiers. Gracias a una presión alta en la cancha y a la alta efectividad en la defensa y en la parte ofensiva, el representativo ambateño dirigido por el argentino, Lucas Gil, llegó a tener diferencias de hasta 35 puntos sobre su rival que encontró dificultad para superar las líneas defensivas de Soldiers.

Uno de los jugadores destacados de ese encuentro fue Carlos Delgado quien con 6 minutos de juego ya sumaba 12 puntos.

El cotejo terminó 163 a 35 en favor de los ambateños.

El plato fuerte

A hora seguida el club Piratas de los Lagos, se midió con el quinteto Andes de Cotacachi.

El primer cuarto fue favorable para los dueños de casa. El resultado parcial fue apretado, se registró 14 a 12 en favor de Piratas.

En el segundo cuarto los anfitriones no dejaron ni un solo espacio y de la mano de Adonnys Barahona quien anotó cuatro triples consecutivos, permitió al conjunto Ibarreño aumentar su diferencia.

Sin embargo, Andes trató de que la ventaja en puntos no aumente hasta el final.

En el último cuarto, el equipo de Luciano Martínez pasó un gran susto. Andes consiguió acortar la diferencia de forma intermitente. A falta de 2 minutos para el cierre de este partido Piratas buscó asegurar la victoria y lo hizo, pues la diferencia fue 77 puntos contra 54 del conjunto de Andes.

Para este encuentro la estrella fue Adonnys Barahona, quien con anotó 23 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 3 recuperaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí