El nadador ha participado en pruebas en todo el mundo. Los mejores triunfos han sido en Europa
El deportista ibarreño Fander Villarreal Michilena logró una destacada actuación en representación de Ecuador en el Mundial de Natación con aletas en aguas abiertas, evento desarrollado en Viverone Lake, Italia.
Logró el cuarto lugar en la competencia 150BF, quinto lugar 1 kilómetro BF Men Junior y Décimo lugar en 3 kilómetros BF Junior. El Mundial de Natación con aletas en aguas abiertas que se cumplió del 13 al 17 de septiembre se realizó en Viverone lake, en Italia.
Con estos resultados, Fander, con 16 años de edad, se ubica en el top 10 de este Mundial de aguas abiertas con aletas.
El nadador imbabureño pertenece al Club de Natación Atlantis de la ciudad de Ibarra, bajo la dirección deportiva de Jorge Pulles. A su corta edad posee un largo historial deportivo en competencias nacionales,
Inició en la natación desde los 8 años de edad, lo que le ha permitido conseguir preseas en importantes competencias locales, nacionales e internacionales. Tal es así que en diciembre de 2021 participó en Egipto en el World Final Championship OCEANMAN Open Water SOMABAY. En junio de 2022 fue designado como seleccionado de Ecuador para el FINSWIMMING WORLD CHAMPIONSHIP SWIMMINGPOOL realizado en Cali Colombia. También en el mes de agosto logró obtener el aval como seleccionado del Ecuador para el FINSWIMMING WORLD CHAMPIONSHIP OPEN WATER que se realizó este año en Italia.
Fander ha demostrado su gran pasión por este deporte, en donde la constancia y
disciplina han sido claves para su crecimiento deportivo, tiene mucha emoción nadar
en aguas abiertas, cuenta que son sensaciones diferentes al practicar este deporte en una piscina, siente libertad y más adrenalina competir en medio de un mar o un lago.
“Los sueños están para cumplirlos”, dice emocionado al explicar que ha tenido que sacrificar un sinnúmero de cosas para obtener mejores resultados. Además expresó su anhelo constante de superarse, bajar sus tiempos y ser más competitivo.
Presentó un agradecimiento especial a su entrenador Jorge Pulles, quien le ha acompañado desde sus inicios, con paciencia, sacrificio y constancia, venciendo dificultades que en el camino se han presentado.
Sus logros los dedica a sus padres y hermana, el mejor abasto que un deportista puede tener es la familia, recalcó. “Gracias al apoyo incondicional que siempre me han brindado”.
También mostró su agradecimiento a Dios, “quien me ha dado la vida, salud y habilidad en nadar, abriendo caminos que me permiten cumplir mis sueños”.