El de Sucumbíos Jefferson Cepeda cumplió con la vuelta, mientras que Jonathan Caicedo se retiró.
La etapa reina de la Vuelta al País Vasco puso a prueba a los escaladores del world tour. Entre ellos el carchense Richard Carapaz, quien se despidió de Itzulia en el puesto 19.
La locomotora de Carchi tuvo un mejor desempeño en la última etapa y siempre trabajó para su líder Adams Yates, quien se ubicó en la cuarta casilla en la clasificación general.
Carapaz acabó en la casilla 19, a 19 minutos y 21 segundos del ganador de la Vuelta, el esloveno Primoz Roglic.
En la carrera de hoy, ‘Richie’ estuvo en el pelotón líder durante los primeros 25 kilómetros. En la etapa, que registró 111,19 kilómetros con siete puertos de montaña el carchense se mostró más cómodo.
Tras 57 kilómetros de recorrido, Carapaz estuvo entre los tres corredores que lideraban la válida. Sin embargo, en la subida más pronunciada, cerca de la meta en el pueblo de Arrate, la ‘Locomotora’ bajó el ritmo.
Por su parte Jefferson Cepeda del Caja Rural – S.RGA finalizó en el puesto 48 a 12´23” del triunfador, mientras que Jonathan Caicedo del Education Nippo, no completó la etapa.
En la clasificación general Cepeda terminó en Itzulia en el puesto 62 y en el grupo de jóvenes fue 21.
Un esloveno es el rey en Itzulia
En la recta final, Roglic retomó el control de la competencia y cruzó la línea de llegada en segundo lugar, por detrás de David Gaudu. El esloveno aseguró un triunfo que lo consolida como favorito para cualquiera de las tres grandes vueltas del año.
Carapaz deberá recuperar su forma para participar en el Tour de Francia 2021, evento ciclístico en el que será colíder del Ineos Grenadier.
La próxima competencia de Richard Carapaz será Las Ardenas, que es una carrera ciclista profesional por etapas francesa.