La prueba internacional durará tres días y reunirá a deportistas del planeta
Una alternativa más y la última para llegar a las olimpiadas se abre para la carchense Tamara Salazar. Esta vez en suelo ´cafetero´. La seleccionada nacional participará este viernes 14, en el cierre del programa de competencias, y lo hará en la categoría de 87 kg.
Pero la pesista no estará sola en ese objetivo, pues hay un grupo de halteristas que buscan los últimos puntos para sellar su boleto a Tokio. La competencia inicia hoy y se extenderá hasta el 14 de mayo en Cali – Colombia.
Las cinco ecuatorianas que subirán a la plataforma en el Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Open Clasificatorio a Juegos Olímpicos de Levantamiento de Pesas son: Alexandra Escobar, Angie Palacios, Neisi Dajomes, Lisseth Ayoví y la carchense Tamara Salazar.
Ecuador busca llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio con cuatro damas, que es el cupo límite para esta rama en levantamiento de pesas. Entre Palacios y Ayoví se definirá la última plaza.
Itinerario
La múltiple medallista internacional Alexandra Escobar, que busca llegar a sus quintos Juegos Olímpicos, será la primera del elenco nacional en salir a la plataforma hoy en la división 59 kg desde las 14:30.
Mañana será el turno de Angie Palacios y su hermana Neisi Dajomes. A las 12:00 Palacios compite en la categoría 64 kg; dos horas más tarde (14h00), la reciente triple campeona panamericana Neisi Dajomes, que ascendió al quinto lugar del ranking olímpico (4º por país) intervendrá en los 76 kg.
Mientras que Lisseth Ayoví enfrentará la categoría más pesada +87 kg. Ambas divisiones se disputarán a partir de las 12:30.