Fiesta, alegría y mucho colorido en la rodada que se desarrolló por las principales avenidas de Ibarra
El deporte en la agenda por los 44 años de vida institucional de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede en Ibarra, tiene su espacio. Hoy se vivió una verdadera fiesta sobre bicicleta.
Se trató de un ciclopaseo que reunió a casi 200 pedalistas de todas las edades, condición social, género y estado físico.
La largada fue desde las instalaciones del ECU 9-1-1 desde donde empezó la emoción sobre ruedas. La Caravana Multicolor recorrió el periférico para luego tomar la avenida Cristóbal de Troya, la avenida 17 de Julio hasta llegar al estadio de la PUCESI.
Los agentes de tránsito custodiaron a los ciclistas que cubrieron una distancia de 16 kilómetros, bajo un imponente sol que desgastó durante el trayecto a los aficionados al ciclismo, que desafiaron dos ascensos.
En la sede universitaria, los organizadores entregaron premios a los participantes y se realizó una rifa entre los deportistas.
Satisfacción total
Hugo Suárez, aficionado a este deporte viajó desde Ambuquí para participar en el evento. Él no se fue con las manos vacías, pues se ganó uno de los kits deportivos.
El prorrector de la PUCESI, Jesús Muñoz Diez, compartió con los ciclistas y entregó kits deportivos. En su intervención felicitó a los ciclistas por el esfuerzo en las condiciones que vive en el país a causa de la pandemia.
Oswaldo Portilla, principal organizados se mostró satisfecho por la rodada que no tuvo ningún tipo de problemas de punta a punta.