Siete puertos afrontará la Caravana Multicolor en la etapa 6 de la Vuelta al País Vasco
El danés Mikkel Frolich Honoré se impuso en la quinta etapa de la Itzulia Basque Country, acompañado de su compañero de equipo Josef Cerny, en una jornada de mucha velocidad en la que los ciclistas ecuatorianos volvieron a mostrarse.
Richard Carapaz, Jefferson Cepeda y Jonathan Caicedo llegaron en el pelotón que entró cerca de los ganadores de la competencia. La locomotora de Carchi en un momento de la prueba se lo vio siendo un gregario más. Incluso trabajando en el abastecimiento de sus compañeros.


Último día de show
En la clasificación general, las cosas continúan igual que ayer a la espera de la definitiva última etapa de con la subida final a Arrate.


111.9 kilómetros serán los encargados de cerrar la carrera. Sin embargo, vale la pena aclarar que no será un remate de prueba cualquiera, la distancia, aunque es más corta que las anteriores, tendrá dos sprints y la nada despreciable suma de siete premios de montaña. Tres premios serán de tercera categoría, distribuidos en los kilómetros 12.1, 23.5 y 90.5 respectivamente, uno de segundo categoría a la altura del km 43.7 en Elosua-Gorla a 684 metros, y tres de primera categoría a los 23.5 km, 68.3 km y el último en Usartza en el km 109.5 solo unos pocos metros antes de la meta.