Inicio Sobre pedales ‘Cubanito’ entró en el lote puntero

‘Cubanito’ entró en el lote puntero

0
733

Froome, Nibali o Fuglsang destacan en la Tirreno-Adriático 2020

Otro ciclista ecuatoriano da guerra en Europa. Esta vez se trata de Jonathan Caicedo, pedalista oriundo de Santa Martha de Cuba, en Carchi, quien entró en el puesto 21 en la clasificación de la etapa de la clásica denominada Tirreno Adriático, que se celebra en Italia.

Hoy se desarrolló la primera jornada con una distancia de 133 kilómetros. Caicedo, que pertenece al Team Education Firts EF de Estados Unidos, es parte de esta carrera que tiene calificación UCI World Tour 2.0.

El ‘Cubanito’ como le conocen al ‘escarabajo’ carchense, se destacó a pesar que tuvo un problema mecánico en la rueda posterior de su ‘caballito de acero’.

Ese percance lo dejó descolgado por unos minutos del pelotón principal, sin embargo, pudo anclarse nuevamente y llegar en el grupo de vanguardia, con el mismo tiempo del ganador de la prueba el alemán Ackermann Pascal del Team Bora 2H55, que en un vibrante sprint se llevó la etapa que peleó hasta el final con el colombiano Fernando Gaviria.

En la clasificación general se instala Caicedo en el puesto 23 a 10 segundos del líder.

Etapa 2

En total serán ocho etapas (1309,1 kilómetros), con tres llanas pensadas para fuga o lucha al esprint, dos de media montaña y dos de montaña –incluida la etapa con subida final a Sarnano-Sassotetto–, con la habitual contrarreloj individual final en San Benedetto del Tronto.

Este martes se disputará la segunda etapa, con salida de Camaiore y llegada a Follonica, de 201 km., también dada para la llegada en gran grupo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here