Se cocina la última grande del world tour en Europa
Jefferson Cepeda y Richard Carapaz calientan piernas para La Vuelta a España, que arranca este martes 20 de octubre.
Los dos ecuatorianos se volverán a encontrar luego de participar en el Mundial de Ciclismo en Imola. Cepeda se estrenará en una grande, mientras que para la ‘Locomotora de Carchi’ será su tercera Ronda Española.
La meta
El objetivo prioritario de Caja Rural-Seguros RGA desde su debut en la carrera en 2012. Desde entonces, de forma ininterrumpida, el equipo ha tomado parte en todas las ediciones de la gran ronda española, que en este 2020 tan atípico pondrá fin al calendario ciclista profesional.
Los técnicos del conjunto ProTeam han apostado por un ocho equilibrado, formado por ciclistas con habilidades y capacidades para dejarse ver en todos los terrenos, priorizando los triunfos de etapa en cualquier jornada.
La prueba supondrá el debut en una carrera de tres semanas para el ecuatoriano Jefferson Cepeda y el colombiano Jhojan García.
Otro valor a destacar es que la mitad del equipo (Cepeda, Lastra, Serrano y Sáez) ha pasado por el conjunto élite y sub 23 de Caja Rural-Seguros RGA, reforzando una vez más los valores de cantera y formación del equipo.
Favorito
Mientras que ‘Richie’ Carapaz, del equipo británico Ineos Grenadiers, llegará a la competición española con buenas sensaciones tras su destacada participación en el reciente Tour de Francia (del 29 de agosto al 20 de septiembre pasado), donde alcanzó dos veces el podio y finalizó como tercer mejor sudamericano y subcampeón de montaña.
«Solo 5 días para @lavuelta. Aprovechando las últimas horas antes de viajar … y disfrutando de las alegrías que nos están dando los mijines en el Giro», dijo Carapaz en sus cuentas de redes.