70 pilotos participarán de la carrera extrema que será de día y de noche.

La edición 22 del Enduro Nocturno está lista. Mañana se desarrollará la competencia en homenaje a la ‘Ciudad Blanca’, por sus festividades de fundación.

Los miembros del Ibarra Moto Club decidieron no dejaron pasar por alto esta tradicional prueba de motociclismo, que esta vez reunirá a pilotos de Imbabura.

Iván Ponce, uno de los dirigentes y mentalizadores de esta carrera, aseguró que el evento se desarrollará fuera de Ibarra con todas las medidas de bioseguridad.

“Se decidió organizar para que no pase por alto por la pandemia que vivimos. También esta carrera será en homenaje a nuestro gran amigo Miguel Cerón, uno de los pioneros del motociclismo en la provincia”, dijo Ponce a Correo Sport Ec.

Programación

La fiesta tuerca tendrá como escenario todos los caminos denominados ‘Chotas’, localizados al norte de Ibarra.

Se conoció que la salida de cada piloto será de acuerdo al orden de inscripción por categorías.

Las series establecidas para esta competencia son: A Expertos, B Pre-Expertos, C (Novatos). En la categoría de Ejecutivos se divide en pilotos de +35 y +45 años. Además de la división de Motos Chinas.

La concentración está prevista a las 09:00 en Quinta Horse, ubicada en el sector de El Arcángel de Ibarra con el parque cerrado. Después se realizará una charla técnica con los pilotos inscritos.

Como todos los años la competencia constará de 2 etapas, la primera empezará a las 11:00 y la prueba nocturna a las 19:00 (7pm). En cada recorrido los pilotos rodarán 30 kilómetros, es decir que cubrirán un total de 60 km.

Según Ponce, esta vez la ruta será corta y la premiación está planificada luego de la llegada de cada serie. El tiempo promedio de arribo a la meta, localizada en el sector denominado La Puerta de los Palos, del primer piloto será de 35 minutos en el día y en la noche 45.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here