El serbio quiere pasar más tiempo con su familia. El torneo, azotado por las renuncias.
(Redacción Agencias). Miami también se queda sin el número uno, Novak Djokovic. El serbio anunció que no jugará el Masters 1.000 que arranca el próximo miércoles 24 y para el que ya era baja Rafa Nadal, quien todavía no se ha recuperado de la lesión de espalda que le lastró en Australia y que le hizo renunciar a Róterdam y no aceptar invitaciones para Dubái o Acapulco.
Roger Federer, que reapareció en el ATP 250 de Doha la semana pasada, tampoco está inscrito.
“He decidido emplear este valioso tiempo para estar en casa. Teniendo en cuenta todas las restricciones (por la pandemia), necesito encontrar el equilibrio entre familia y circuito”, se excusó el serbio en sus redes.
Djokovic, con el récord de semanas como número uno ya en el bolsillo, advirtió en Melbourne que racionaría su calendario para rendir a tope en los Grand Slams.
Sin Indian Wells, Miami se quedó como único torneo ATP de la gira por EE UU y está sufriendo un aluvión de bajas: Thiem, Monfils, Carreño, Wawrinka, Kyrgios.
Esperan al próximo mes
Djokovic y Nadal volverán a competir a partir del 12 de abril en la tierra de Montecarlo, sin público en las gradas.
Los tres mejores tenistas del ránking mundial, estarán en la próxima edición del Masters 1.000 de Montecarlo.
La 114 edición del torneo, que Nadal ha ganado en once ocasiones, contará con 9 de los 10 mejores del ránking para su retorno al circuito, tras la anulación del año pasado a causa de la covid.
Los organizadores indicaron que se pondrá en marcha un protocolo sanitario para que el torneo se desarrolle en las mejores condiciones, en concertación con las autoridades francesas y monegascas.