La imbabureña logró la medalla de bronce en el Grand Slam de Turquía
Tuvo que pasar dos ciclos para que Vanessa Chalá alcance un cupo a unos Juegos Olímpicos. Hoy la deportista imbabureña logró ese objetivo luego de alzar la medalla de bronce en Grand Slam de Antalya-Turquía.
La judoca aseguró su clasificación a Tokio 2020+1. En el último combate ganó a la croata Karla Prodan, pero antes perdió con una judoca japonesa en la semifinal y ganó a las seleccionadas de Turquía y Croacia.
Correo Sport tuvo acceso a las declaraciones de la deportista, que se suma a las marchistas Glenda Morejón y Karla Jaramillo, clasificadas a las olimpiadas.
“Estoy clasificada directo a Tokio. Ahora debo seguir sumando puntos en los eventos que restan y mantenerme en el puesto que estoy. Le dedico este logro a mi familia, a mis padres, entrenadores, a mi provincia y a todos quienes están en este proceso. Es un sueño hecho realidad”, dijo Vanessa a Correo Sport, vía on line.
Vanessa de 31 años de edad, está rankeada a nivel mundial en el puesto 19 y en el ranking olímpico ocupa la plaza 13. Se conoció que clasifican a Tokio las 22 mejores deportistas de todo el planeta.
La clasificación a los Juegos Olímpicos se cierra en el mes de junio con el Mundial de Hungría.
Próximo reto
La judoca local retornará este lunes 5 de abril a Ecuador. Su base de concentración será Guayaquil, pues desde esa ciudad trabajará para el Campeonato Panamericano de Judo, en Guadalajara México, del 11 al 16 de abril. El último torneo que tiene agendada, antes de ir a los Juegos es en Hungría.