Mañana se cumple la etapa 16 de la Vuelta a España con pronóstico climático extremo
Los 39 segundos están intactos entre los líderes de los equipos Jumbo Visma e Ineos Grenadiers. Hoy se cumplió la etapa más larga de la Vuelta a España entre las localidades de Mos y Puebla de Sanabría. Bajo un temporal sobre los 5 grados centígrados, con lluvia y fuertes vientos se cumplió la jornada que ganó el pedalista Jasper Philipsen .
Entre las novedades de la etapa se registró un intento de fuga del carchense Richard Carapaz, pero que al final no pudo despegarse del pelotón compacto.
En la clasificación general todo sigue igual. Es decir que el ciclista de Eslovenia Primoz Roglic, mantiene la camiseta roja con un tiempo global de 60h19’41’’.
“Un día muy duro por las condiciones del clima. No se si pude disfrutar en la etapa de hoy”, dijo el jefe del Team Visma Jumbo.
La ‘locomotora’ de Carchi sigue en la segunda plaza a 39 segundos de Roglic. El tercer lugar es para Hugh Carthy del EF Pro Cycling a 47 segundos.
Los tres corredores siguen con los mismos tiempos desde el martes pasado.
Etapa extrema
La Vuelta Ciclista a España 2020 disputa su décimosexta etapa el viernes 6 de noviembre, entre Salamanca y Ciudad Rodrigo, de 162 km y un perfil de media montaña.
Etapa de media montaña, con un puerto de primera categoría (El Robledo) a 30 kilómetros de meta, que hará una selección en el pelotón. Lo normal es que llegue un grupo reducido de unos 30-40 corredores.
Los ciclistas que se disputen la general tendrán que estar muy concentrados porque los despistes, a tan poco del final, pueden costar caro.