Este miércoles 25 de mayo, el Giro de Italia probará una vez más a los jefes de fila sobre 168 kilómetros

Luego de que Jan Hirt se llevó la victoria en la etapa 16, después de una escapada exitosa en un día espantoso en los Alpes, el Giro de Italia regresa en escena con la Caravana Multicolor a otra jornada montañosa. Este miércoles 25 de mayo el pelotón y el carchense Richard Carapaz, tendrá una ‘probada’ más en los Alpes. Jai Hindley quien terminó tercero, mientras sprintaba con Richard Carapaz y Mikel Landa, tratará de descontar los 3 segundos que le aventaja la ‘Locomotora de Carchi’.

‘Richie’ sigue con la Maglia Rosa a 5 días de finalizar la Corsa Rosa número 105. El ecuatoriano aseguró que Hindley se mostró más fuerte y rápido que él, sin embargo, confía en su equipo Ineos Grenadiers para llevarse el título italiano.

Hay dos ecuatorianos más en carrera. Se trata de Jhonatan Narváez, del Ineos Grenadiers, que está en el puesto 39 a 1:38:28 horas y Alexander Cepeda, del Drone Hopper – Androni Giocattoli, que ocupa el casillero 116 a 3:50:32 horas.

Otra batalla en la montaña

La 17ª etapa comenzará en Ponte di Legno, un pueblo muy familiar para los aficionados al ciclismo alpino e inmediatamente subirá al Passo del Tonale.

Será corto en comparación con algunas de las subidas de este martes, pero una oportunidad para que un grupo muy fuerte tome la ruta. 8,6 kilómetros al 6,3 %, antes de un largo descenso por un terreno ondulado, antes de que el pelotón alcance el dúo final de subidas que decidirán la etapa. Hay previsión de lluvia. Hay muchas posibilidades de que este sea el día en que el pelotón no pueda evadirlo, si es así, hará que algunos descensos sean bastante técnicos y puede hacer que el día sea bastante más traicionero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here