Primoz Roglic y Richard Carapaz no se hicieron daño. La diferencia se mantiene.
La primera etapa que superó los 200 kilómetros se cumplió hoy entre las localidades de Vigo y Ourense en la zona de Galicia. Seis ciclistas batallaron para quedarse con la etapa.
Al final Tim Wellens se quedó con el triunfo del día. Mientras que Richard Carapaz finalizó en el puesto 16, por detrás de Roglic, pero sin perder tiempo.
La etapa 14 de la Vuelta a España 2020, transcurrió sin mayores presiones para los favoritos.
Primoz Roglic habló tras la jornada que ganó Tim Wellens.
“Ha sido una etapa bastante rápida y dura hasta la línea de meta. Para nosotros estuvo bien, pero los muchachos que podían salir en la escapada tenían que ser hombres muy fuertes, así que era un grupo muy sólido y era casi imposible atraparlos. De nuevo fue un buen día para nosotros “, dijo Roglic.
El carchense sigue segundo en la clasificación general de la ronda española a 39 segundos del esloveno que le arrebató el maillot rojo a Carapaz en la contrarreloj individual, del pasado martes 3 de noviembre.
Camino a la Covatilla
Con una temperatura cerca de los 10 grados centígrados, la Caravana Multicolor viajará mañana a Puebla de Sanabria con 230 kilómetros. Partirá de Mos en la zona de Castilla. Contará con cinco puertos, todos de tercera categoría con un terreno quebrado.
El viernes cubrirán los ciclistas una distancia de 162 kilómetros desde Salamanca y el sábado 7 de noviembre, llega el último puerto especial de la Vuelta a España, que es La Covatilla. Allí ascenderán 11 kilómetros al 7 por ciento y los 3 último km lo harán al 10%.