A 5 kilómetros de Ibarra se encuentra el lugar perfecto para la recreación y la adrenalina.

Ibarra. Propios y extraños encontraron en el feriado del 10 de Agosto, el lugar ideal para realizar actividad deportiva. Se trata de la laguna de Yahuarcocha, que recibió a decenas de personas que aprovecharon las condiciones climáticas para trotar, pasear en bici, patinar o simplemente caminar.

Familias enteras llegaron a ese escenario natural desde muy temprano. La ciclovía, que rodea el anexo 1 del autódromo, fue la más utilizada, pero también el circuito José Tobar Tobar de 3.7 kilómetros, que por el momento no está habilitado para competencias automovilísticas, debido a la no autorización del COE Nacional por la pandemia del coronavirus que actualmente soporta el Ecuador y el Mundo.

Luis Rosales de 68 años de edad, regresó a Yahuarcocha a los ocho meses, pues la última vez que pudo realizar actividad deportiva fue en enero de este año.

“Es un alivio poder caminar en este hermoso lugar. Extrañaba volver a Yahuarcocha y sentir la naturaleza. Es lo mejor”, dijo don Luis, quien con todas las medidas de bioseguridad recorrió la pista dos de Yahuarcocha.

Uno de los requisitos para ingresar al autódromo es llevar puesta la mascarilla. Para complementar la rutina diaria de los usuarios las máquinas de ejercicio al aire libre están a la orden del día.

Epicentro

Yahuarcocha desde siempre ha sido el lugar perfecto para la práctica de deportes de aventura y también considerado un atractivo turístico.  Hasta el año pasado en ese lugar se realizaban exhibiciones de parapentes, motos acuáticas (jet ski, slalom, wake-board), tunning (piques, audio), motocross (free style, competencia), autos clásicos (exhibición) y motos de velocidad.

Según estadísticas del Municipio de Ibarra, antes que se origine la pandemia alrededor de 25.000 personas llegaban cada semana a este sitio, lógicamente siendo el domingo el día que más visitantes recibía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here