Mardoqueo Vásquez sigue de líder de la general y Byron Guamá es tercero

Mientras Richard Carapaz peleaba la etapa 7 de la Vuelta a España a más de 10 mil kilómetros de distancia, el imbabureño Harold Martín López Granizo del Ecuador Team Best PC ganaba la quinta etapa de la Vuelta a Guatemala.

La jornada se corrió de San Francisco El Alto, Totonicapán a Esquipulas Palo Gordo, San Marcos. Fueron 107 kilómetros de alta montaña que finalmente se lo llevó el ecuatoriano.

El joven ciclista de 19 años de edad, nacido en la ciudad de Ibarra, en la provincia de Imbabura, agradeció a Byron Guamá por haberlo guiado para conseguir la primera victoria en la edición 60 de la Vuelta a Guatemala.

“Byron Guamá sabe cómo correr en Guatemala, conoce muy bien las montañas de aquí, y él me explicó cómo hacerlo. He aprendido mucho de él”, dijo durante la conferencia de prensa.

Los tiempos

El tiempo de López Granizo en la etapa de este miércoles 28 de octubre fue de 2 horas 36 minutos y 13 segundos. A 44 segundos de él ingresaron Byron Guamá, de Ecuador Team Best PC; Francisco González, de Decorabaños; Santiago Ordóñez, del Canel’s Pro Cycling y Mardoqueo Vásquez de Hino-One-LaRed.

Con los tiempos registrados este día, la clasificación general individual se mantiene en poder de Mardoqueo Vásquez del equipo Hino One – LaRed con un tiempo acumulado de 20:00:46.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here