La ‘Locomotora’ de Carchi afina detalles para su participación en Francia.

Durante una hora y 30 minutos el campeón del Giro de Italia y que este año irá al Tour de Francia, atendió a 19 medios de comunicación del Ecuador en una rueda de prensa, vía on line, que se desarrolló hoy, previo a su participación en la ‘Ronda Francesa’.

La ‘Locomotora’ de Carchi habló de todo, desde las estrategias que hará el Team Ineos en la competencia que inicia el próximo 29 de agosto, hasta la bioseguridad que tiene ahora mismo el equipo en la ciudad de Isola, que está ubicada en la frontera entre Italia y Francia.

Pormenores

El deportista, oriundo de Julio Andrade, aseguró que le tomó por sorpresa la decisión del equipo sobre su participación en la carrera de 21 días más importante del mundo en la élite del ciclismo.

“El equipo apostó por mí. Después de Burgos, Polonia y Lombardía los directores deportivos me han dado la oportunidad de estar en el Tour de Francia. En la historia del país nadie pensaba correr un Tour en el 2020 y ahora lo estamos haciendo con mucho orgullo”, dijo Carapaz.

Hace 15 días aproximadamente le dieron la noticia a Carapaz de que su reto ahora será la prueba Gala y no el Giro de Italia.

Su agenda y planes cambiaron a raíz de esa decisión y el pedalista carchense se puso a las órdenes del Team Británico.

Gragario de lujo

Todo está definido. ‘Richie’ será el coequipero de su compañero, el colombiano Egan Bernal, quien irá a defender el título logrado el año pasado.

“Daré todo de mi para lograr el título. Tenemos un líder y es Egan a quien aportaré con un granito de arena para que todo salga bien y alcance el maillot amarillo”, manifestó.

El ciclista carchense debutará en Francia y se convertirá en el primer ecuatoriano en participar en las tres grandes vueltas que tiene el mundo ciclístico a nivel world tour.

Carapaz está listo para entrar en acción, pues perdió las molestias que tenía en su rodilla luego de la caída que sufrió en el Tour de Polonia.

Seguridad

Los ocho deportistas convocados para el Tour de Francia está prácticamente en una burbuja, pues Carapaz dijo que entrenan casi de forma individual, que no tienen contacto con personas extrañas al equipo debido a una prevención con respecto a la pandemia del coronavirus que en Europa aún está latente.

Detalló el carchense que en el hotel que actualmente residen tienen cocinero, masajista, personal de limpieza y médicos del Team Ineos.

Lamentó que este año no podrá contar con el respaldo de su familia en París, que será la ciudad que recibirá a la Caravana Multicolor en el último día del Tour de Francia, por las difíciles condiciones que existen en viajar de Ecuador a Europa. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí