Tuvo que pasar seis meses para reabrir las puertas del coliseo menor de baloncesto en Ibarra.

El sonido del ‘rechinar’ de los zapatos sobre la superficie del coliseo menor, ubicado frente al Comando Provincial de Policía de Imbabura, está a punto de escucharse nuevamente. Ese escenario deportivo recibirá desde el próximo mes a niños y jóvenes de la escuela formativa de baloncesto ‘Piratas de los Lagos’.

Paúl Cano, principal dirigente de esa institución armó un plan de retorno para los deportistas. El proceso entró en la recta final.

“Se han tenido en cuenta las recomendaciones de las autoridades competentes (COE cantonal Ibarra) en cuanto a instalaciones donde practicamos el baloncesto y soportados por todos los protocolos emitidos por el Comité de operaciones de Emergencia Nacional-COE, Ministerio de Salud Pública del Ecuador”, dijo Cano.

Control total

Todo está casi listo para la reapertura. Dentro de los parámetros de control de acceso está el número de deportistas. Se conoció que estarán 20 deportistas, divididos en dos grupos en un espacio de 900 metros cuadrados.

“Se estipulará un ingreso limitado de deportistas según la cantidad de canchas que posea el club. No se permitirá el ingreso de acompañantes a los entrenamientos. Las prácticas serán de no más de una hora por equipo deportivo y estarán 10 personas en cada cancha”, manifestó.

Como regla principal que se implementará es la desinfección de manos y calzado al ingreso de las instalaciones y el lavado de manos permanente. También los basquetbolistas deberán contar con sus propios equipos e implementos para los entrenamientos.

Las prácticas

Los horarios de comienzo y finalización de los entrenamientos serán estrictos y el trabajo será de técnica individual que no implique más de una persona en su desarrollo. También se cumplirán sesiones de coordinación y de preparación física por estaciones.

Estarán dos estrategas por grupo con todas las medidas de seguridad. Se trata de Nicolás Imbago, Oscardi Zambrano, Joffre Gaibor, Bryan Lara y el jefe de entrenadores, el argentino Luciano Martínez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here